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convocatorias abiertas







Para los artistas de las artes escénicas independientes de la Ciudad de Buenos Aires, participar del Programa tiene algunas implicancias además de ponerlos en contacto con alumnos de escuela secundaria del Estado. Por un lado, les permite profesionalizar la actividad, ya que reciben un cachet (tanto los elencos como las salas) por las funciones. Pero además, forman parte de un Proyecto de democratización de la cultura en la Ciudad: gran parte de esos jóvenes entrarán por primera vez en una sala independiente y verán un espectáculo de artes escénicas con su particular forma de producir y de expresarse estéticamente. Para muchos de los que pasaron por esta experiencia, resulta vital ese encuentro con este público “virgen”, con el que el intercambio es puro descubrimiento y fascinación mutua.


Resultados de las Convocatorias


Nuestra arma es nuestra lengua
. Dir.: Cristián Cartier Ballvé
Fuego.
Dir. Pablo "Pencha" Penchansky
Las muñecas de la tía Tita.
Dir.Maxi Bearzi
Inercia.
Dir. Mariano Bergara y Becho Lo Bianco
Tal vez la próxima.
Dir. Delfina Jaureguialzo
No quiero decir nada pero…
Dir. Marilina Alvarez.
El más fuerte de los silencios. Dir. Eduardo Bertaina
Error 404. Dir. Mariana Wainstein
Las Arácnidas.
Dir. Tom Espinoza
El Paso.
Dir. Victoria Mammoliti
Una mina.
Dir. María Papi
Business. Dir. Malena Vain
Carta 12, Praga.
Dir. Vera Czemerinski
Esta es mi selva.
Dir. Santiago Reale
Ausencia.
Dir. Carolina De Luca
Angeles
. Dir. Pablo Pintor
Las nadadoras de Villa Rosa. Dir. Josefina Recio


Titulares
Cumbia de cámara. Dir.: Julia Gómez
Moralamoralinmoral. Dir.: Milva Leonardi, Marta Salinas, Brenda Lucía Carlini y Agustina Fitzsimons
Plástico. Dir.: Emiliano Larea
Qué azul es ese mar. Dir: Eleonora Comelli

Suplentes
Farra. Dir.: Virginia Leanza y Ana Gurbanov
Nube negra. Dir.: Florencia Gleizer
Tango in blue. Dir.: Ollantay Rojas


Titulares
Atletico. Dir. Grupo Lechón con Rusa
La Pilarcita.
Dir. María Marull
Shakespeare Show.
Dir. Nicolas Goldschmidt

Suplentes
Dinamo.
Dir. Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida
Dios tenía algo guardado para Nosotros.
Dir. Maruja Bustamante
Jettatore.
Dir. Mariana Chaud
Rauch.
Dir. Julieta Carrera
Vivan las Feas.
Dir. Mariela Asencio
Vuelve.
Dir. Paula Marull
Ya nadie nota tu dolor
. Dir. Andrés Binetti y Catalina Teuly


Gracias a todos los artístas que presentaron sus materiales en esta convocatoria, fue una alegría encontrarnos con la repercusión y calidad de los mismos. Felicitaciones a los seleccionados, nos espreran funciones y debates para disfrutar una feliz experiencia de aprendizaje

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Los artistas tienen la posibilidad de repensar sus propios espectáculos, los ven desde perspectivas diferentes a partir de las preguntas de los adolescentes, que son espectadores nuevos, con miradas diferentes, con posturas distintas al público habituado al teatro. La obra adquiere prestigio, ya que se eligen los espectáculos por medio de convocatoria abierta y un jurado especializado. Se difunde la sala y el espectáculo entre un público nuevo. Las compañías, la sala y el autor de la obra cobran por hacer su trabajo, lo que significa una forma de profesionalizar la tarea. Por otro lado, es una manera de acompañar un proceso necesario de democratización del arte para todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires que, de otra manera, no tendrían posibilidad de conocer ni los espacios ni el arte independiente.

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El Programa realiza convocatorias abiertas para los espectáculos que quieran participar, previa aprobación de subsidios otorgados por diferentes organismos para el pago de los cachet distribuidos entre elencos (vía AAA), salas y Argentores/Sadaic . Las convocatorias se difunden por todos los canales accesibles para la comunidad de danza y del teatro: web y mailing de los mismos organismos que subsidian, web de Formación de Espectadores y también a través de reconocidos medios web, gráfica, blogs, facebook y vía e-mail. Los resultados de las convocatorias se informan en el portal de Formación de Espectadores.

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El criterio de selección apuntará a aquellos espectáculos cuya relación estética/contenido despierten la atención en la recepción y puedan ser decodificados por un público que recién se inicia. Los espectáculos del Área Teatro se seleccionan por un jurado integrado por críticos de teatro, especialistas en pedagogía en enseñanza de artes en escuelas y el equipo de Formación de Espectadores con aprobación de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación del G.C.B.A. Los espectáculos del Área Danza se seleccionan entre el Directorio de Prodanza y el equipo de Formación de Espectadores con aprobación de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación del G.C.B.A.

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  • El espectáculo deberá haberse estrenado antes de su presentación en la convocatoria y realizado temporada durante el período comprendido entre los últimos tres años.
  • La duración del espectáculo debe ser de entre 45 a 80 minutos
  • La Compañía debe tener disponibilidad horaria para realizar funciones en horario escolar (mañana/tarde o tarde/noche) en, al menos, un día de la semana, en el período lectivo comprendido entre los meses de abril a junio y de agosto a noviembre. Además de las funciones en sí, el elenco se compromete a participar de las charlas-debate posteriores.
  • Todos los integrantes necesarios para la realización del espectáculo se presentarán en la sala 1 (una) hora antes de cada función para ocupar su puesto con entusiasmo y profesionalismo, garantizando el desarrollo de la representación en las mismas condiciones en las que se plantea para público abierto.
  • La Compañía deberá contar con una disponibilidad estimada en 45 minutos para realizar la charla-debate con los alumnos inmediatamente al finalizar cada función. A su vez, los artistas deberán estar dispuestos a hablar temática y estéticamente de sus trabajos, a compartir sus saberes y a responder preguntas de los alumnos, resultando este intercambio parte fundamental de la actividad.
  • La Compañía deberá gestionar un espacio en donde realizar el espectáculo que cuente con la habilitación pertinente otorgada por el GCBA para su funcionamiento y garantice además comodidad para los alumnos desde su llegada a la función hasta su partida (sin excepción) y cuente con las condiciones necesarias para recibir a alumnos con movilidad reducida.
  • El espectáculo no podrá contener escenas no aptas para menores de 18 años o en su defecto, sus creadores deben ser permeables a su adaptación sin que esto implique la alteración de su contenido y/o estética.
  • La temática es libre, aunque Formación de Espectadores prefiere no trabajar con espectáculos basados en contenidos curriculares.

Ver HISTÓRICO DE PROGRAMACIÓN

 






Daniel Veronese
Lorenzo Quinteros
Emilio García Wehbi
Claudio Tolcachir
Lola Arias
Luis Garay
Mariela Asensio
Alejandro Acobino
Leticia Mazur
Alejandro Catalán
Silvina Grinberg
Román Podolsky
Andrea Garrote
Germán Rodríguez
Marcelo Mininno
Marcela Suez
Bernardo Cappa
Romina Paula
José María Muscari
Andrés Binetti
Mariana Chaud
Daniel Veronese
Lorenzo Quinteros
Emilio García Wehbi
Claudio Tolcachir
Lola Arias
Luis Garay
Mariela Asensio
Alejandro Acobino
Leticia Mazur
Alejandro Catalán
Silvina Grinberg
Román Podolsky
Andrea Garrote
Germán Rodríguez
Marcelo Mininno
Marcela Suez
Bernardo Cappa
Romina Paula
José María Muscari
Andrés Binetti
Mariana Chaud
Daniel Veronese
Lorenzo Quinteros
Emilio García Wehbi
Claudio Tolcachir
Lola Arias
Luis Garay
Mariela Asensio
Alejandro Acobino
Leticia Mazur
Alejandro Catalán
Silvina Grinberg
Román Podolsky
Andrea Garrote
Germán Rodríguez
Marcelo Mininno
Marcela Suez
Bernardo Cappa
Romina Paula
José María Muscari
Andrés Binetti
Mariana Chaud
Daniel Veronese
Lorenzo Quinteros
Emilio García Wehbi
Claudio Tolcachir
Lola Arias
Luis Garay
Mariela Asensio
Alejandro Acobino
Leticia Mazur
Alejandro Catalán
Silvina Grinberg
Román Podolsky
Andrea Garrote
Germán Rodríguez
Marcelo Mininno
Marcela Suez
Bernardo Cappa
Romina Paula
José María Muscari
Andrés Binetti
Mariana Chaud